1. INTRODUCCIÓN

 El presente documento establece las condiciones generales de venta (en adelante, las “Condiciones”), que rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web www.imediterranea.es, (denominado en adelante el comprador o el usuario) y el vendedor, Inmaculada González Cabrera, con domicilio sito en Calle Virgen de Regla, 4, Local, Sevilla, y provista de NIF 48821282X, (en adelante IMEDITERRANEA).

Le rogamos que lea atentamente las Condiciones antes de usar esta página web, cuyas condiciones son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general.

IMediterranea se reserva la opción de modificar las cláusulas de las condiciones generales, siendo aconsejable su lectura en cada visita y/o compra en la página web.

Las presentes condiciones generales resultan de aplicación desde su publicación en Internet y no podrán ser aplicadas a contratos celebrados anteriormente; rigiendo en cada compra las condiciones generales aplicables en fecha de la misma.

  1. USO DE NUESTRA PÁGINA WEB

 La utilización de la Web y/o la adquisición de cualquiera de los productos expuestos en la misma, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las condiciones generales de contratación que se reflejan en el presente documento. IMEDITERRANEA informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes son los que se describen en el presente Título, así como aquellos otros específicos que se indiquen en la pantalla durante la navegación, por lo tanto, el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en la Web.

  1. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

 Todos los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán disponibles para su envío tanto a territorio español como territorio internacional. Para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y demás destinos deben de solicitar presupuesto a la dirección atencion@imediterranea.es.

  1. PRECIOS Y SISTEMA DE COMPRA

 Los precios de venta indicados se muestran en euros con su IVA correspondiente incluido. No están incluidos los gastos de envío, que correrán en todo caso por cuenta del usuario, añadiéndose al total del importe de los productos seleccionados, informándosele de dichos gastos antes de la confirmación del pedido.

IMediterranea se reserva el Derecho a modificar los precios en cualquier momento, resultando las tarifas de aplicación las que estuvieran en vigor al momento de realizar el pedido. Condiciones estas que exponemos detalladamente a continuación:

Los gastos, en su caso, se aplicarán por envío con independencia del número de artículos que contenga el mismo. Los precios indicados en la pantalla son en euros e incluyen, IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Se excluyen los gastos de envío.

IMEDITERRANEA se reserva el derecho a modificar los precios de los artículos ofertados en la Web, siendo la base de la facturación la tarifa/as en vigor en el momento que se realice el pedido, siempre y cuando haya disponibilidad del mismo.

IMEDITERRANEA se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que aparezcan y que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Web, pudiendo en cualquier caso incluir nuevos productos que se unan a los ya existentes en la Web, rigiéndose estos, salvo que se manifieste lo contrario, por lo dispuesto en las condiciones generales que se encuentren en vigor en ese momento. Así mismo, IMEDITERRANEA se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin necesidad de aviso, a cualquiera de los elementos que ofrezca en su Web.

  1. DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

 Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar, previa autorización. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

  1. REALIZACIÓN DE PEDIDOS Y CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA COMPRA

IMEDITERRANEA pone a su disposición tres canales para realizar pedidos:

– A través de los teléfonos * 954 00 83 00 *

– A la dirección de correo electrónico atencion@imediterranea.es

– O a través de nuestra página web www.imediterranea.es

Para la adquisición de productos en la Web, será necesario que los Usuarios sean mayores de 18 años, cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y realizar los siguientes pasos, así como cualesquiera otros que aparezcan en la pantalla:

Tras el paso anterior el Usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una hoja de pedido aceptando su conformidad.

El usuario deberá abonar la cantidad especificada mediante tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria en el menor tiempo posible. El pedido se activará una vez recibido el justificante de pago.

El Usuario garantiza que posee plena capacidad para otorgar el presente contrato, que es titular de la tarjeta de crédito/débito con la que efectúa la compra y que la cuenta asociada a la mima posee fondos suficientes para realizarla.

Es absolutamente imprescindible que el Usuario compruebe y confirme antes de aceptar el pedido que el producto o productos elegidos puedan ser entregados por nuestro servicio de entregas en su domicilio, ya que dependiendo del volumen de algunos de los productos podría llegar a darse el caso en el cual estos no quepan en el ascensor, por las escaleras del edificio o por una ventana. En este caso el producto se dejara en la entrada principal del inmueble del Usuario o podría llevarse a algún otro punto de entrega distinto del domicilio indicado, siempre y cuando el Usuario lo acuerde de forma puntual con la empresa de transportes y el coste extra sea asumido de forma directa por el Usuario. Nuestro precio excluye cualquier tipo de transporte especial o montaje (el mobiliario será entregado por IMEDITERRANEA al cliente exactamente como es recepcionado de cada fabricante), el cual deberá de ser gestionado y asumido por el Usuario.

  1. FORMA DE PAGO Y PLAZOS DE ENTREGA DE PEDIDOS

El pago de los bienes adquiridos y de los gastos de envío, importe que aparecerá en la pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito y de débito o transferencia bancaria. En el caso de que el TPV informara a IMEDITERRANEA de la denegación de la tarjeta con la que el Usuario pretendía realizar el pago o no se confirme la transferencia bancaria, se cancelará automáticamente el pedido, informando de ello al Usuario mediante correo electrónico.

IMEDITERRANEA entregará los bienes comprados por el Usuario en el domicilio señalado, en el plazo de unos 15-30 días dependiendo del tipo de producto solicitado y del lugar de entrega, indicándosele en el correo electrónico de confirmación de pedido la fecha aproximada de entrega; todo ello siempre que el producto se encuentre “en stock”.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, se remitirá el pedido en un plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Envío. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas ni sábados ni domingos ni festivos de la localidad origen y destino de los pedidos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.

En caso de que no se recibiera el paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con la empresa transportista al objeto de aclarar las circunstancias que llevaron a tal situación, con una duración estimada de 12 días hábiles. Durante este plazo no se podrá efectuar ni reembolso ni reenvío del pedido, informándoseles en todo caso de tales circunstancias mediante remisión de correo electrónico.

Le aconsejamos que al recibir el paquete, verifique la conformidad del pedido y el perfecto estado del embalaje, firme el recibo con reservas e indique a mano en el albarán de entrega las anomalías detectadas. Si al abrir su paquete encuentra que los artículos entregados no son conformes a su pedido o están dañados, póngase con nuestro servicio de atención al cliente en la siguiente dirección de correo electrónico atención@imediterranea.es.

FORMA DE PAGO APLAZAME

El usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a Aplázame desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago. Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato.

  1. DESESTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

Devoluciones: No se admiten devoluciones de ningún artículo si no se ha avisado 24 horas después de recibirlo al correo electrónico siguiente: atencion@imediterranea.es

Condiciones de reposición: Se hará la reposición del artículo si dicho artículo ha llegado roto o en mal estado, teniendo como plazo 24/48 horas para comunicarlo al correo electrónico siguiente: atencion@imediterranea.es

Condiciones de mobiliario a medida: no se podrá pedir la devolución de mobiliarios a media, únicamente se hará la reposición si llega roto o en mal estado, teniéndolo que comunicar en un plaza de 24/48 horas desde su recepción.

Condiciones del textil a medida: No tendrá ningún tipo de devolución, únicamente se podrá hacer reposición del mismo si dicho artículo llega en mal estado.

El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso, se modo de comunicación preferente, la remisión de formulario de desistimiento completado, mediante correo electrónico a IMEDITERRANEA a la dirección de correo electrónico atención@imediterranea.es, quien le comunicará la forma en que puede enviarnos el pedido.

Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

Corresponde al usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este capítulo.

En los casos en que el usuario hubiera seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, no se reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará penalización o comisión alguna para el usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.

El usuario no tendrá que reembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.

El consumidor y usuario tendrá derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien, si bien, el usuario acepta expresamente asumir los gastos de devolución del producto.

La imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato por parte del usuario por pérdida, destrucción u otra causa no privarán a éste de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.

En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el usuario responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

Transcurrido dicho plazo sin que el usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

El Derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes casos:

  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

No se realizará la devolución cuando las deficiencias en los productos hayan sido ocasionadas por negligencias, uso o manipulación indebida del Usuario o cuando el desgaste de las mismas se deba a su uso normal mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Para realizar cualquier devolución el Usuario deberá presentar o enviar el justificante de compra.

Su derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en perfectas condiciones. Le aconsejamos que devuelva el artículo usando o incluyendo su envoltorio original, para evitar que en el transporte se produzcan daños. Deberá incluir también todas las instrucciones, documentos y envoltorios de los productos. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura y/o comprobación del buen estado del mismo o si ha sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con los productos mientras estén en su posesión.

Los cambios solo se podrán hacer por un mismo artículo en buenas condiciones, en caso de que la devolución sea por motivo de tara o desperfecto.

  1. GARANTÍA

En caso de producto defectuoso, deberá comunicarlo al servicio de atención al cliente de IMEDITERRANEA en la cuenta de referencia para dichas incidencias, procediendo IMediterranea a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.

Gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario y respondiendo de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberán informar a IMEDITERRANEA de la falta de conformidad en el plazo de un mes desde que tuvo conocimiento de ella.

GARANTÍA ADICIONAL DEL FABRICANTE. Sin perjuicio de la garantía legal, la mayoría de los productos vendidos, disfrutan de una garantía adicional del fabricante, cuya duración y extensión difieren según las referencias y las marcas, viniendo indicadas en las fichas de los artículos.

La garantía comercial cubre los gastos de reparación del producto en cuestión (reparación, pieza y mano de obra incluidas).

Se excluye expresamente de la garantía el reemplazo de los consumibles, daños debidos a utilización anormal o no conforme al producto, daños ocasionados por la intervención de un sujeto externo no habilitado por IMediterranea, así como los daños ocasionados por motivos ajenos o de causa mayor (accidentes, oxidación, presencia de arena, fallo o fluctuación de corriente y similares).

En caso de que la garantía no resulte aplicable, IMediterranea emitirá presupuesto relativo a la reparación.

  1. DEVOLUCIONES

En caso de ejercicio de su derecho de desistimiento o de garantía, le aconsejamos que para la devolución utilice nuestro servicio de mensajería o de transporte especializado, para ello debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra solicitud de devolución para que podamos organizar la recogida en su domicilio. En los casos de ejercicio de desistimiento los gastos de envío serán abonados por el usuario, correspondiendo su pago a IMediterranea en los casos de ejercicio de garantía.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

IMediterranea no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor o causa imprevisible por parte de un tercero ajeno al contrato, así mismo, tampoco se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos.

  1. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCION DE DATOS

Los datos personales recogidos durante el proceso de compra quedarán en un fichero denominado “CLIENTES”, siendo la persona responsable del mismo, Doña Inmaculada González Cabrera, provista de NIF 48821282X indicándole que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos por la citada normativa mediante petición escrita dirigida a: Inmaculada González Cabrera, en la dirección Calle Virgen de Regla, 4, Local, Sevilla.

 

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